10.12.11

Sur o no Sur

Serán pronto las 3 de la mañana y leo una guía enorme sobre la historia de chile. Todo esto de los españoles, García Hurtado de Mendoza, las Malocas, Mapuches, Pacificación, Patria vieja y demases es una lata cuando serán pronto las 3 de la mañana. Casa Babylon es un excelente disco para mantenerse despierto pero no para estudiar, muy  prendido y desconcentrador, pero Mano Negra se escucha aquí y en la quebrada del ají sea mañana tarde noche atardeces o nieve. De hecho no sé muy bien porque estoy estudiando, quizás es porque no quiero sentirme un irresponsable por no haber hecho nada por la PSU, pero esque simplemente no me interesa, no me interesan un par de hojas apiladas, no me interesa encerrarme en una sala a decidir mi futuro, no me interesa elegir una universidad ni ser puntaje nacional. Si estoy estudiando historia es porque me gusta historia, porque me encanta entender porque estoy acá, y cuales son las proyecciones para mañana. Y si no me interesa la PSU es porque no quiero entrar a la universidad, no altiro, no el 2012. Creo que no entiendo porque la gente decide, luego de pasar 12 años estudiando y encerradxs en un colegio, entrar a estudiar de inmediato por lo menos 5 años más en una universidad. Cual es la necesidad de pasar la adolescencia o juventud estudiando cosas que no te gustan, y si te gustan, hacerlo por obligación. Quiero trabajar y viajar. Quiero conocer y salir de aquí, nada me mueve más el corazón que el deseo de conocer lugares nuevos y viajar. De sacar fotos por toda américa. Hay tantas cosas afuera aparte de estudiar. Tantas. Pero al parecer el sistema ha hecho bien su trabajo, mató la semilla de la curiosidad en los jovenes, la mató en toda su escencia.

¿Qué pasa por la calle?

 

Los sueños de león están llenos de situaciones demenciales,
su casa está habitada por alucinaciones.
Cualquiera creería ertar loco, pero león no: 
El sabe que son solo inofensivos juegos de su mente.
Su imaginación es la creadora de ese mundo irreal.
Y es su propio cerebro quién controla esa irrealidad.
Pero a león no le inquieta vivir dentro de su realidad.
Lo que verdaderamente inquieta, asusta, y llena de terror
y de pánico es a León...Tener que salir a la realidad,
porque, aún no sabe quien la controla.

 

No hay comentarios:



Si resulta que sí
si podrás entender lo que me pasa a mí esta noche,
Ella no va a volver
y la pena me empieza a crecer adentro.